“Si se observa a un niño de tres años, se ve que siempre juega con algo. Esto significa que va elaborando con sus manos e introduciendo en su conciencia lo que su mente inconsciente ha absorbido antes. A través de esta experiencia del ambiente, con apariencia de juego, examina las cosas y las impresiones que haya recibido en su mente inconsciente.
Por medio del trabajo se hace consciente y construye al hombre.

El niño se halla regido por una potencia misteriosa, maravillosamente grande, que va incorporando lentamente; de este modo se hace hombre y lo consigue por medio de sus manos, por medio de su experiencia; primero a través del juego y luego mediante el trabajo. Las manos son el instrumento de la inteligencia humana”.

“Un trabajo interesante, elegido libremente, que tenga la virtud de concentrar, en vez de fatigar, aumentar las energías y las capacidades mentales y de dominio de si mismo. Ahora bien, para ayudar a este desarrollo no bastan “objetos” de cualquier tipo, sino que hay que organizar un ambiente de “intereses progresivos”.

Dra. María Montessori, “La mente absorbente del niño”.

Cada una de las ayudas para el desarrollo que Sapienza ofrece, responde a necesidades específicas en el desarrollo infantil, al manipularlas y establecer ciclos repetidos de actividad se promueven en el niño.

-La concentración.

-La actividad independiente.

-El desarrollo de su potencia cerebral.

-La coordinación óculo-manual.

-El refinamiento de los movimientos finos y/o gruesos.

-El refinamiento de las percepciones sensoriales.

-El orden interno.

-La confianza en sí mismo.

-El fortalecimiento de su autoestima.

Buscamos colaborar con la guía para preparar un medio ambiente apropiado en el cual el niño logre la autoconstrucción.
Nuestra Misión
Fabricar materiales educativos de la más alta calidad por medio de los cuales se logre el desarrollo adecuado de los periodos sensibles del niño.

Nuestros principios se basan en ofrecer material con especificaciones técnicas utilizadas por Centros de Educación Montessori, cuidando cada uno de los procesos de fabricación.

Valoramos nuestro esfuerzo a través de la satisfacción de nuestros clientes, de la honestidad y el compromiso que representa para Sapienza la enseñanza en la Comunidad Infantil.

La experiencia adquirida durante más de 13 años de trabajo constante, nos permite mejorar cada día y satisfacer con responsabilidad la demanda de nuestros clientes.
Nuestro Metodo
Descarga de Catalogo 2009
Hecho por Mctech
LA MADERA UTILIZADA ES POPLAR O MAPLE.    SE OFRECE SERVICIO DE REPARACION DE MATERIAL.
Derechos Reservados Sapienza © 2009
Volcan de Colima # 1873 Fracc. El Colli Urbano, Zapopan, Jal. México, 45070 Tel (0133) 12047272 Fax 12047373